ZT Sportlive - шаблон joomla Окна

SÍGUENOS facebook twitter instagram youtube 

CENTRO PODOLÓGICA GASPAR MAYO, EN CONTINUO APOYO AL CAPEX

0
0
0
s2sdefault
+

El Centro podológico dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades del pie y miembro inferior. Posee dos clínicas situadas en Badajoz y Villafranca de los Barros, siendo atendidas por sus dos profesionales podólogos, Roberto Gaspar y Javier Mayo.

Su objetivo es prestar una atención podológica de calidad, uniendo su trabajo con el bienestar del paciente, manteniendo una relación cordial y cercana para alcanzar los objetivos marcados, entre ellos muchos atletas del CAPEX.

Clínica especializada en Podología Deportiva, abordando lesiones frecuentes en deportistas de diversas modalidades, mediante estudios biomecánicos o tratamientos ortopodológicos mediante plantillas adaptadas a cada deportista, entre otras técnicas. Este abordaje se realiza mediante una exploración minuciosa del paciente, siguiendo una estrategia que asegura el correcto diagnóstico y posterior tratamiento. Llevando a cabo:

·                 Una anamnesis detallada y minuciosa. Conocer el motivo de consulta, su afectación y todo lo referente a este motivo.

·                 Una valoración funcional analizando la movilidad articular, muscular y tendinosa.

·                 Un análisis postural. Observando detalladamente el estado de cadera, columna, escapulas, posibles dismetrías o descompensaciones.

·                 Evaluación de la Huella Plantar mediante un podoscopio, realizando test específicos para su estudio.

·                 Exploración de la biomecánica del miembro inferior mediante el uso de una cámara digitalizada durante la marcha y sobre un tapiz rodante o cinta de correr, facilitando su correcto análisis.

·                 Estudio de la pisada realizado sobre la plataforma de presiones, analizando el estado y movimiento del pie tanto en estático como en dinámico.

Tras el correcto estudio se realiza la valoración de los resultados de cada una de las pruebas, llegando hasta un diagnóstico que determinará el tratamiento de cada paciente.

Siendo uno de estos posibles tratamientos la implantación de ortesis plantares adaptadas o plantillas, realizadas por el mismo centro de manera individualizada según las necesidades de cada paciente. Elaborando diferentes tipos de plantillas, de EVA, siendo estas de carácter acomodativo. Plantillas correctoras o plantillas deportivas. Consistiendo además este tratamiento en un seguimiento de la evolución y la eficacia de las mismas.

Además de esta especialidad deportiva ofertan el tratamiento de las diversas afecciones en el pie, como alteraciones dérmicas que pueden cursar con hiperqueratosis, micosis o verrugas plantares. Otro de los servicios ofertados, es el control de manera preventiva en podología pediátrica, llevando a cabo un diagnóstico y tratamiento precoz facilitando el correcto desarrollo del niño.

Clínica que posee diferentes convenios con otros centros y entidades, mejorando aún más la calidad de su atención y tratamiento.

Contacto

Calle Manuel Martínez, 3

06220 Villafranca de los Barros, Badajoz

info@capex.es

615 56 76 73