MÁS DE 250 NIÑOS SE DIVIERTEN CON EL CAPEX PRACTICANDO ATLETISMO

0
0
0
s2sdefault
+

Miguel Periáñez entusiasma a los atletas y se los lleva de marcha

         El pasado 4 de abril finalizó el V Torneo Diviértete con el Atletismo Iberfan, en el que más de 250 participantes pudieron disfrutar de unos días de convivencia y competición en las pistas de la Ciudad Deportiva de Villafranca.

         En esta última jornada se dieron cita los alumnos y alumnas de 4º y 5º de primaria, teniendo el privilegio de conocer y ver de primera mano a Miguel Periáñez y sus 2 medallas de oro conseguidas en el reciente mundial máster celebrado en Polonia en las pruebas de 3 y 10 km marcha, además de una de plata por equipos.

         El atleta del Capex aprovecho para dar unos consejos a todos los niños y niñas de Villafranca que pudieron aprender un poco de cómo se realiza la marcha atlética y en la que todos los participantes se animaron o intentaron dar una vuelta con él.

         Gracias al programa de Iberfan de Ibercaja, y los patrocinadores del evento, Excmo. Ayuntamiento de Villafranca, Clínica Veterinaria “Huellas de Barros” y Bar Rayuela, se puede llevar a cabo este evento que organiza el CAPEX con la buena aceptación y colaboración de todos los colegios de Villafranca: C.C. San José, C.E.I.P. El Pilar, C.C. Ntra. Sra. Del Carmen, C.E.I.P. Santa Mª Coronada, C.C. La Inmaculada y San Ignacio y C.E.I.P. José Rodríguez Cruz.

         Se han realizado un total de tres jornadas, participando los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria y en la que cada una de ellas descansaba un curso. En total han pasado por las pistas de atletismo más de 400 niños y niñas.

         Las pruebas que se han realizado han sido: 2 de velocidad (60 y 150 m. lisos), 2 de resistencia (600 m. marcha y 1.000 m. l.), 2 de saltos (longitud y altura) y 2 de lanzamiento (peso y jabalina) además del relevo 5 x 80 m. l.

         El CAPEX, con el apoyo de todos, seguirá con la organización del evento e intentará mejorar en todo lo que se pueda para que los participantes disfruten y se vayan contentos de conocer y practicar el atletismo.