El CAPEX se enfrenta al Campeón de Europa de Clubes

Este año es por primera vez en la historia que un equipo extremeño, de Villafranca de los Barros, debuta en la máxima competición por clubes del atletismo español, la División de Honor.

El próximo día 30 de abril, la pista de atletismo del complejo deportivo El Fontanar de la ciudad de Córdoba, el CAPEX se enfrentará al Playas de Castellón, Surco Lucena y Unicaja Jaén.

Destacar que el equipo villafranqués se enfrentará al Playas de Castellón que es Campeón de Europa de clubes, precisamente el antiguo equipo de Álvaro Martin, atleta olímpico y líder del equipo de Tierra de Barros.

Para llegar en las mejores condiciones deportivas y mentales, mejorando la cohesión de equipo siguiendo la filosofía de este club del atletismo como deporte de equipo, la Directiva y la Dirección Deportiva han preparado para los días 8, 9 y 10 de Abril una concentración, para el equipo masculino junto con el equipo femenino de 2ª división nacional.

Se estudiará el estado de forma de los atletas para elegir a los adecuados para esa gran cita, donde se espera una lucha titánica.

No podemos olvidar  que el gran objetivo es conseguir la permanencia en la División de Honor y el ascenso a Primera División, tanto por parte del equipo masculino y el femenino respectivamente.

Si en un principio se había valorado la posibilidad de llevar a cabo la concentración en Nerja, finalmente se optó por permanecer en la sede del club en Villafranca de los Barros.

EL club quiere mantener una de las cualidades que los ha hecho fuerte por todas las pistas de España y es el ambiente de unión y equipo que han demostrado sus atletas y que ha hecho que desde el primero al último, en cada jornada, en cada prueba, hayan sacado lo mejor de si mismo, arañando y peleando por cada punto que era finalmente la suma de todos en conseguir el éxito del equipo.

Si hasta hace poco decir quién era y donde estaba el CAPEX, en el atletismo español, costaba una larga explicación, desde hace poco y en el presente, decir CAPEX se define con dos palabras: DIVISION HONOR. Solo 16 clubes en España pueden decirlo.

Meses intensos para disfrutarlos al máximo, con el mejor club y con el mejor ambiente, entre los mejores clubes de España. El CAPEX no va a defraudar, ténganlo por seguro.

https://drive.google.com/file/d/1w9ieHJ9VOt8W_0L8-Z7s4oi0mHY83YN-/view